Le escribo porque mi bebé, que tiene 5 meses, no duerme por la noche (tampoco durante el día). No consigue dormir más que un par de horas durante todo el día. Le doy el pecho y hace un mes la pediatra me aconsejó leche de fórmula para la cena: sin embargo, de 150 gr ella sólo toma 90-100 gr. Añadiendo una galleta no ha cambiado nada y se pasa toda la noche enganchada al pecho (que es la única manera de calmarla y hacerla dormir, no usa chupete ni le doy tisanas, pues las vomita al instante). Hace 3 ó 4 meses que vivimos esta situación: antes se despertaba cada 3 horas para tomar el pecho, pero ahora no sé qué hacer. Cuando se lo comento a mi pediatra, me dice que no debo forzarla porque a ella le basta esta leche, etc. ¿Cree que es un problema de la leche en polvo, que tal vez no le guste? ¿Cree que es posible darle la leche con más agua? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por como describe la situación, creo que es importante saber si la pequeña aumenta de peso, aunque sea sólo con la lactancia exclusiva: si así fuera, dudo de que la leche de fórmula sirva para amortiguar el hambre o para complementar su leche. Es más probable que la pequeña se haya acostumbrado a tomar el pecho cuando quiera y esto de noche pase con más frecuencia. Tal vez sea el momento de introducir, si la pequeña está interesada, una primera papilla y un poco de fruta, que debe darle con la cuchara, que pueden complementar mejor la lactancia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar