Hola Doctor, soy una madre desesperada. Desde hace un año mi hija de 20 meses rechaza la comida que le preparo, ni siquiera la quiere probar ¡Es muy sospechoso! Sólo comería pasta, arroz, puré de verduras con arroz y pan, su alimento preferido. A veces consigo que se coma una salchicha Frankfurt, de las pequeñas y cruda. No tiene problema con la fruta y el yogurt pero lo que más me preocupa es que no come ni carne ni verduras crudas, que, imagino, son esenciales para crecer a su edad. Como no aumentaba de peso, el pediatra le prescribió un jarabe. Ahora que el peso se ha restablecido él me dice que me tranquilice, pero no es fácil y para mí es muy frustrante. No quiero que mi hija se acostumbre mal y coma como un pajarito. No sé qué hacer… ¡Por favor, deme un consejo! Un saludo. Isabel.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, pruebe a ofrecer albóndigas a su hija: en general a los niños les gusta y así aceptan con más facilidad comer carne. En lugar de carne también le puede ofrecer, queso, pescado o legumbres. Según lo que usted comenta, la niña crece bien, así que le recomendaría contener su ansiedad a fin de no poner en peligro la futura relación de su hija con la comida. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar