Buenos días, tengo un bebé de 10 meses. Cuando nació pesaba 3,750 kg, ahora, 9,100 y mide unos 72 cm. Estoy un poco preocupada porque por la noche no quiere comer, tanto que llega a vomitar. Durante el día, sigue esta dieta: a las 8.00 h toma leche materna; a las 12.00 h, caldo vegetal con 3 cucharadas de fideos, un potito de carne y 2 cucharaditas de aceite de oliva; a las 16.00 h, fruta o un yogur con unas galletas; a las 20.00 h come un poco de jamón york, un quesito o una yema de huevo. Después, sólo quiere leche materna; se duerme a las 23.00 h y se despierta 1 ó 2 veces para tomar leche durante unos minutos. Es un niño muy activo, ya tiene 8 dientes y ha empezado a dar los primeros pasitos; se mueve mucho incluso cuando está en su andador. Estoy preocupada porque sólo ha ganado 300 gr el último mes. ¿Qué puedo darle por la noche? ¿Hay algo que hago mal?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la dieta de su hijo es demasiado rica. Dos cucharaditas de aceite en la comida son demasiados, le aconsejo que le dé la mitad. En cuanto al andador, su uso está desaconsejado por los pediatras porque podría atrasar el momento de los primeros pasitos. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar