Doctor, me llamo Teresa, mi hija María tiene 11 semanas y hace más de una semana que se chupa el dedo para dormirse. Yo se lo quito e intento darle el chupete, pero ella lo tira al suelo y vuelve a chuparse el pulgar. He usado distintos tipos de chupetes, pero nada. También he intentado darle el pecho, pero no lo quiere y se echa a llorar. Tampoco cogerla en brazos funciona. ¿Qué puedo hacer? Preferiría que usara el chupete, porque creo que chuparse el dedo comporta más daños que beneficios, aunque el chupete tampoco me gusta mucho. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, siendo tan pequeñita, deje que su hija se chupe el dedito cuando y como quiera. Puede seguir intentando darle el chupete, porque a veces funciona. Succionar es una exigencia para los más pequeños, y no hay que intentar impedirlo. No hay motivos para preocuparse. No es oportuno darle el pecho para confortarla fuera de las comidas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar