Buenos días, tengo una hija de 4 años que come muy poco, sobre todo en los últimos meses. Al principio, creía que era algo momentáneo, pero ahora estoy empezando a preocuparme. Para que se alimente, intentamos distraerla y le damos de comer, pero los resultados no suelen ser muy buenos. Quisiera saber si existe algún complemento alimenticio para estimular el apetito. Gracias de antemano. Saludos, Emilia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Obligar a la niña a comer distrayéndola no es rentable a largo plazo, porque no se le trasmite el mensaje correcto sobre la alimentación. Si crece bien y no enferma, quiere decir que su dieta, aunque no sea abundante, es correcta; en este caso, es mejor no presionarla. Si va al parvulario, hable con las maestras para saber si come regularmente: si dicen que sí, puede tranquilizarse, porque quiere decir que la niña no es inapetente, sino sólo un poco caprichosa cuando está en casa. Es posible que intente llamar la atención.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar