Tengo un bebé de seis meses y medio, Irene (nacida el 9 de diciembre). Empezó el destete el 15 de mayo: tuve problemas con las papillas hasta que llegó el calor. Ahora intento que coma a mediodía (todavía no he introducido las papillas para cenar), pero le cuesta y sólo se las come frías. Con la leche es aún peor (siempre ha sido un poco rara: no quería tomar el pecho y tuve que utilizar sacaleches desde el principio para no perder la leche, que al final sólo ha servido como complemento para la leche de fórmula). Sólo acepta el pecho para dormir y podría prescindir del biberón. He intentado añadir una galleta, que es una mejora pero no una solución, mientras que se niega rotundamente a comer yogur y fruta. Está perdiendo un poco de peso y me cuesta incluso darle agua. ¿Podría ser su reacción ante el dolor que le causa la salida de los dientes? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Haga caso a su hija y dele las papillas frías. Ofrézcale zumos de fruta con un poco de leche. En general, trate de ofrecerle lo que más aprecia y evite insistir con lo otro. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar