Hola doctor, quisiera conocer su opinión sobre la alimentación de mi hija de 13 meses a la que le han salido 4 dientes. Normalmente le doy crema de verduras con pescado/carne y con un poco de aceite. Hoy he querido darle pasta: he cocido los fideos y le he añadido verduras aplastadas con un tenedor: el resultado ha sido pésimo, no ha comido nada, se lo metía en la boca pero no lo tragaba. No sé si es porque la pasta estaba demasiado seca o por alguna otra razón. ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que seguir dándole cremas de verdura o puedo forzarla a comer alimentos más sólidos? No sé cómo actuar. ¿Debería esperar a que le salgan más dientes? De todas formas, crece muy bien, pesa 10,6 kg. Gracias, la mamá de Beatriz.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es oportuno obligarla a comer algo que no le gusta. No hay ningún motivo para hacerlo, ya que, además, está creciendo tan bien. Siga tranquilamente con la crema de verduras, que le hace bien. Para que se acostumbre gradualmente a los alimentos sólidos, dele unos trocitos de algo que coma usted (un guisante, un poco de pan, etc.) y deje que lo coma sola. Poco a poco, empezará a tener curiosidad por la comida en trocitos y se decidirá a comer otras cosas. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar