Doctor, tengo un bebé de dos meses y medio (es una niña) y le doy el pecho. Hace 3 semanas que cada dos días, después de darle el pecho y cuando ya está dormida, la llevo a su cuna, pero se despierta después de 10 minutos. Sólo si la cojo en brazos se vuelve a dormir, pero se vuelve a despertar si la pongo en la cuna. He intentado ponerla en otros sitios: en mi cama o en el sofá con una sábana de lino impregnada de mi olor, pero no siempre funciona. También tengo una hija de 4 años. Además, antes de dormirse por la noche, llora desesperada por el estrés y por los cólicos. Después, duerme sin problemas, sólo se despierta dos veces para comer. Espero sea algo temporal. Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Con dos o tres meses, el bebé empieza a interesarse por el mundo que le rodea. Es posible que su bebé tenga simplemente una menor necesidad de descansar o demasiada curiosidad por lo que ve como para abandonarse al sueño. En cuanto a las siestecitas, intente tumbarle en una hamaca desde la que pueda observar el mundo y dormirse cuando quiera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar