Doctor, soy la mamá de Arturo, de casi 10 meses. Hace unos 5 meses (¡desde que empecé a trabajar!), que Arturo no quiere dormir en su cuna; por conveniencia, dado mi horario de trabajo (me levanto a las 4:20), me lo llevo a la cama: de esta manera, duerme toda la noche, despertándose sólo cuando le cambio el pañal (de lo contrario, a la mañana ,está todo mojado y ha empapado toda la cama), pero se vuelve a dormir enseguida. Por el momento, no me supone ningún problema en particular (aparte mi marido que ahora duerme abajo), pero mi temor es no poder acostumbrarlo de nuevo a dormir en su cuna. ¡Además, tarde o temprano, mi marido tendrá que volver a dormir conmigo! Arturo no llora si lo pongo en su cuna, simplemente no duerme: el sábado lo intenté de nuevo y me quedé despierta hasta las 3:50 (nanas, mimos, cuentos...). Al final, me rendí y lo puse en mi cama. ¿Usted qué opina: estoy equivocada? El problema es que si no duermo por la noche al día siguiente en el trabajo ¡estoy destrozada! ¿Me podría aconsejar?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, la prioridad absoluta es que usted duerma, así que por el momento puede dejar la situación tal como está. Si quiere, puede probar a dejar la cuna al lado de su cama para mantener una mano cerca de la cara del niño: en general, el contacto con la madre combinado con su proximidad es suficiente para convencer a los niños de dormir en su cun. Sin embargo, si la estrategia no funcionase, espere a probar más adelante. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar