Hola doctor, le escribo porque mi hijo de 18 meses no quiere comer ni fruta ni verdura. Lo intentamos de todas las maneras, pero no hay nada que hacer y, total, ahora, sufre de estreñimiento. Toma leche de fórmula por la mañana y en la cena, además de carne, pescado, huevo, jamón, pasta, etc., pero todo esto sin verduras ni fruta. Mide 84 cm y pesa 12 kg. El pediatra dice de ayudar a combatir el estreñimiento con la alimentación, pero la verdad no sé cómo. He escuchado hablar de un fármaco específico para el estreñimiento, pero me gustaría que me diera su opinión sobre el tema. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada señora, la fruta y la verdura no son tan imprescindibles, así que no pasa nada si el niño las rechaza. Para el estreñimiento, sí, existen sustancias que favorecen eficazmente la actividad del intestino y que hacen que las heces sean blandas. Estas sustancias pueden usarse sin problemas durante unos meses, pero debe ser su pediatra quien se las prescriba. Pruebe también a darle a su hijo jugo de ciruelas (se prepara hirviendo ciruelas secas) y mezclar fruta cocida con un poco de leche: a veces, de esta manera, los pequeños la aceptan mejor. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar