Mi hija tiene ocho meses y medio, le doy el pecho sólo por la mañana y por la noche antes de dormir. He empezado a trabajar y mi pediatra me ha aconsejado que le haga probar la leche artificial, pero no la quiere. Las primeras veces bebió un poco de leche, pero la vomitó y le salieron unas manchas rojas en la boca. He intentado darle otra marca, dárselo en el biberón, en una tacita, con una cucharilla, añadiéndole una galleta, pero nada, no quiere. Parece que, de momento, mi leche es suficiente, pero cuando empiece a tener menos, ¿qué haré? Sé que es pronto para darle leche de vaca, pero intenté darle una cucharadita una vez para ver si le gustaba y le salieron unas manchas rojas alrededor de la boca. ¿Es posible que se trate de alergia?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Creo que el problema más importante es el rechazo de la leche y el vómito. Lo mejor es esperar a que sea necesario darle leche artificial. La posibilidad de alergia ha de ser estudiada. Antes, sin embargo, hay que averiguar si hay reacción alérgica a los productos lácteos: podría intentar ver cómo reacciona al yogur; si no da ningún problema, no se trata de alergia a la leche.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar