Doctor, tengo un niño de 13 meses al que todavía le doy el pecho. Por la mañana le doy una toma alrededor de las 7, a las 10 come fruta, a las 13, la papilla; a las 15 hace un pipí y cuando se despierta, sobre las 17, a veces le doy el pecho y a veces toma fruta. Cena alrededor de las 19.30 y a las 22 se va a la cama sin toma, porque no quiere, pero sobre la 1 se despierta con hambre y me veo obligada a darle el pecho, así que no puedo eliminar la toma nocturna (¡algo que me gustaría hacer!). No consigo darle leche adaptada porque la rechaza. Como parece que no es alérgico, querría que tomara más calcio y poco a poco quitarle el pecho. Después de cenar, ¿es necesario que beba leche antes de dormir? ¿Sus desvelos nocturnos son debidos al hambre o tal vez no?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no hay necesidad de que el niño tome leche después de la papilla de la noche. Es posible que de noche pida el pecho no por hambre, sino como consuelo. Empiece a ofrecerle, como alternativa al pecho, un biberón con agua, disminuyendo gradualmente la dosis. Si el truco no funciona, ármese de paciencia y dele el pecho de noche durante un par de semanas y luego vuelva a probar con el biberón. Manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar