Estimado Doctor, tengo un niño de 7 meses. Sigo dándole el pecho a pesar de haber hecho el destete. El niño no tiene problemas con las comidas. Sin embargo, mi leche empieza a acabarse; he intentado darle leche instantánea, pero no la quiere: llora, grita y después de tomar un poquito la rechaza. ¿Hay alguna forma para que yo siga produciendo leche? ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle poco a poco a la leche instantánea? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, sigua dándole su leche aunque no sea mucha. Compre algún producto farmacéutico para incrementar la producción de leche e intente beber mucha agua. Considere que la toma de leche puede sustituirse por un yogur de fruta, o un yogur natural con fruta o galletas molidas. Intente dárselo al bebé en lugar del pecho; si lo rechazara, no se preocupe y siga dándole su leche antes de volver a probar, más adelante, con el yogur o el biberón de leche instantánea. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar