Soy la madre de un bebé de 20 meses que llora y chilla cada vez que ve cómo le preparo la papilla y cuando se la pongo delante. He intentado cocinar nuevos platos, con nuevos sabores, pero siempre tiene la misma reacción. Para que coma, debo distraerlo siempre con nuevos juegos. Es muy perezoso y no quiere masticar, así que prefiere la comida "fácil "(todo pasado por la batidora) ¿Qué debo hacer? ¿Es demasiado pronto para él? Le agradezco su respuesta por adelantado. Ana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, mi consejo es que no insista durante al menos diez días. No le dé más papillas y ofrézcale sólo leche en una taza con galletas (una papilla de leche bastante densa). Deje que espontáneamente el bebé coja algo de la mesa para probarlo: un pequeño guisante, un trozo de queso... No le recomiendo, sin embargo, hacerlo jugar mientras come o distraerlo para que coma, porque esto va a sentar las bases de una mala relación con la comida. Comer debe ser un placer, así como un acto esencial para la supervivencia: es importante que su hijo no utilice las comidas como un arma para dominar a sus padres. Relájese, no sufra y no deje que él vea que le angustia que no coma y ya verá que la situación mejorará. Si lo desea, hágame saber.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar