Buenas tardes, mi bebé (es una niña de casi 8 meses) ya no quiere dormir en su cuna. Después de una pequeña gripe empezó a dormir en los brazos. Con un chupete y un osito de peluche conseguí acostumbrarla de nuevo a su cuna, pero ahora al introducir la papilla de la noche ya no quiere el chupete. Se duerme en los brazos pero en cuanto la pongo en su cama se pone a llorar desesperadamente, despertando a sus hermanas (que van al cole). Así que termina durmiendo en mi cama y ha cambiado el chupete por el seno. Quisiera que cese con esta costumbre. ¿Tengo que dejar la lactancia? Además rechaza la leche de fórmula y hasta a veces la mía si se la doy en el biberón (después de haberla sacado). Gracias de antemano por su respuesta. Erika.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, lo que usted describe es bastante normal a los ocho meses cuando los bebés pasan por la etapa de ansiedad de la separación. Es una sensación angustiante que desestabiliza el bebé y lo lleva a buscar más la proximidad de la madre. No es el momento de dejar la lactancia (todavía es temprano). Le aconsejo en cambio hacer mimos a su niña cuando se despierta para que siente que usted está a su lado. Intente acariciarla y hablarle pero dejándola en su cuna y sin ofrecerle el pecho a menos que sea la hora de la toma. Incluso si es agotador (especialmente para una mamá que tiene otras dos niñas) debe armarse de paciencia: verá que le pasará. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar