Soy la madre de un bebé de 15 meses y medio muy perezoso. En la última revisión la pediatra dijo que estaba un poco preocupada por el hecho de que el niño, ya sea cuando está estirado o cuando está sentado, no se levanta solo. Tengo que admitir que es muy perezoso y hace un mes comenzó a moverse por casa, siempre moviéndose sobre el culo, como si estuviera sentado. No llegó ni siquiera a gatear. ¿Qué debo hacer? Si le cojo las manos camina bastante seguro, pero aún no tiene equilibrio para caminar solo. Gracias. Paula

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A los 15 meses hay niños que todavía no caminan, pero que se mueven sentados, con la ayuda de sus brazos, pero esto no significa que haya un problema. Sin embargo, el hecho de que su pequeño no logre pasar de estirado a sentado me sorprende, como también sorprende a su pediatra. Lo mejor es preguntarle a la pediatra si vale la pena consultar un neuropsiquiatra infantil, quien gracias a su experiencia y profesionalidad podrá dar una opinión a tener en cuenta.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar