Hola, Doctor, necesitaría su consejo porque desde hace unas noches estoy realmente cansada… Mi hija de un año apenas cumplido siempre ha dormido en su cunita desde que tenía dos meses, toda la noche y sin despertarse nunca. Ahora, desde hace dos o tres meses, se duerme, como siempre, en su cuna, tras unos diez minutos de mimos y nanas alrededor de las 9 y media, pero luego, alrededor de medianoche o la 1, empieza a despertarse y me vuelve loca para volver a dormirla… Primero pensé que podían ser los dientes, y seguramente tengan algo que ver, pero luego me he dado cuenta de que ni siquiera tiene sueño… He probado con camomila, leche, la he llevado a nuestra cama, entre nosotros, y el resultado ha sido que estaba feliz y se puso a jugar como una loca dando pataditas y manotazos… Ya no sé qué hacer, me parece muy extraño que una niña tan pequeña necesite tan pocas horas de sueño, dada su actividad durante el día: está mucho al aire libre y hace una sola siesta de dos horas… Gracias. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es probable que ésta sea una fase transitoria, que le aconsejo afrontar con paciencia. Creo que es mejor que no se lleve a la pequeña a su cama, ni que le ofrezca líquidos distintos al agua. Cuando se despierte, vaya a su habitación e intente encender una cajita de música, mimándola y acariciándola sin sacarla de la cuna. Respecto a la siesta, diría que una sola pero de dos horas de duración es más que adecuada. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar