Mi hijo de 16 meses toma 200 ml de leche por la mañana muy despacio. En el almuerzo come de todo, y además de su comida también quiere probar lo que comemos nosotros. Le damos pasta con verduras y carne o pescado, quesos y productos lácteos. Mi única duda, además de las típicas de todas las mamás, es cada cuánto debo darle carne y pescado. Además, si deja algo en el plato, ¿tengo que esperar y volver a intentarlo o le quito el plato para que se acostumbre a los tiempos de la comida? ¿Es demasiado pronto para enseñarle estas reglas? Pesa 10 kg y mide 77 cm, mi pediatra dice que es un poco pequeño para su edad. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el bebé tiene que comer 40 gr de carne 5 veces a la semana y el pescado 2 veces. Las legumbres (judías, lentejas, garbanzos, guisantes) contienen muchas proteínas, puede hacer una crema y añadirla a las papillas. En cuanto al momento de las comidas, una buena idea podría ser volver a darle las sobras cuando haya pasado un poco de tiempo de la última cucharada. También puede dárselas después de la fruta. Finalmente, sí, su hijo es un poco pequeño, pero eso no es necesariamente algo preocupante. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar