Hola. Mi hija tiene 6 meses, su padre tiene un ojo vago y lleva gafas desde los 6 años. He leído que para ayudar al ojo vago es necesario corregirlo ya a los seis meses, pero no puedo encontrar un oculista pediátrico en la zona en la que vivo. ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias por su atención. Buenas fiestas.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. El seguimiento y control de la función visual de un niño se confían al pediatra de cabecera, que determinará cuándo debe visitar un oculista. Así pues, confíe en el pediatra que lleva a su hija y explíquele que su padre de pequeño tuvo problemas de ojo vago. Por ahora compruebe que la pequeña no sea bizca: en este caso deberá visitar inmediatamente al oculista; de lo contrario puede esperar. Su pediatra le podrá indicar a qué oculista acudir. En general, en los servicios de oftalmología de los hospitales suele haber un especialista que se ocupa de los niños.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar