Hola, mi hija tiene casi 5 meses y el ojo derecho a menudo le lagrimea y siempre tiene legañas. El pediatra me aconsejó hacerle pequeños masajes en el ojo para facilitar la apertura del conducto lagrimal. ¿Y si con esto no funciona? Estoy muy preocupada porque he oído decir que si el conducto no se abre durante el primer año, hay que operar haciendo una pequeña incisión. ¿Me lo puede confirmar? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Sí, confirmo que si una eventual semi-obstrucción del conducto naso-lagrimal no se soluciona de forma natural durante el primer año (lo que ocurre en el 80% de los casos), puede necesitar una visita al oculista y  una operación: de hecho, en la gran mayoría casos la intervención consiste en perforar con una sonda (un instrumento médico) esta pequeña membrana que impide el flujo normal de las lágrimas desde el ojo hasta la cavidad nasal. La operación no dura más de un minuto pero tiene que hacerse con anestesia porque no se puede correr el riesgo de que el niño se mueva

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar