Estimado doctor, mi hijo de 27 meses tiene el párpado inferior de un ojo un poco hinchado y enrojecido por dentro. Durante el último verano, el problema desapareció, pero se volvió a presentar cuando el niño volvió a la guardería. No hay lagrimeo y no lo tiene sucio, como en el caso de conjuntivitis; a veces, aparecen dos pequeños granitos en la parte interior del párpado. ¿Lo trato como si fuera conjuntivitis o espero a que se pase por sí solo cada vez que aparece? De momento, le pongo compresas de manzanilla por la noche. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, podría tratarse de un chalazión, es decir, una inflamación de las glándulas sebáceas (que producen grasas) que están cerca de los folículos pilosos de las pestañas. Para controlarlo, es suficiente con aplicar una gasa estéril mojada en agua templada o fresca. Suele desaparecer en cuatro o cinco días. Si no fuera así, consulte a su pediatra. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar