Buenas tardes, me llamo Francisca y soy la mamá de un niño de 6 años cumplidos al cual, por causas ligadas a las esperas interminables en el hospital, le han diagnosticado una ambliopía en estos días, con las clases empezadas (ha empezado la escuela primaria esta semana). Además de haberme informado en el lugar donde lo han visitado, he buscado también en Internet y le aseguro que me he quedado en shock. Me siento terriblemente culpable por no haber ido antes a profundizar en el problema, pero le aseguro que mi hijo no había tenido nunca síntomas particulares, dolor de cabeza, etc. Mi pregunta es si todavía tiene arreglo, si hay alguna esperanza para mi hijo, porque por lo que he leído, a esta edad no hay posibilidad de resolverlo. ¿Cómo estará de condicionada su vida con esta enfermedad? ¿Podría ser útil la oclusión (teniendo en cuenta el hecho de que ha empezado la escuela)? ¿Se puede efectuar una intervención quirúrgica? Seguramente le pondrán gafas, pero sólo para corregirle el ojo “bueno”.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, me es absolutamente imposible darle las respuestas que pide, ya que dependen del nivel de gravedad de la ambliopía. Sólo el oculista que trata al niño puede pronunciarse, también con una previsión. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar