Estimado doctor, tengo dos problemas. El primero es que mi hijo de dos años, por la mañana, se despierta con una capa amarilla en los ojos. Prefiero no usar colirios a base de antibiótico (una vez lo usé durante una semana pero después el problema se repitió); además, ni siquiera están enrojecidos. Estoy usando un colirio natural, ¿cree que es suficiente o debería usar algo más “fuerte”? El segundo problema es que mi hijo tiene la piel muy sensible, y si le pica un mosquito la zona afectada se le hincha, se endurece y le duele. A veces uso cremas de cortisona. ¿Hago bien? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, intente limpiar durante un par de días los ojos de su hijo con una gasa estéril mojada en agua hervida. Si el problema no desaparece, es oportuno usar el colirio a base de antibiótico, siempre bajo prescripción de su pediatra. En cuanto a las picaduras de mosquito, es correcto usar cortisona. Para prevenirlas, puede ser útil poner una mosquitera en casa y usar productos repelentes (se pueden poner en la ropa o directamente en la piel). Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar