Buenos días, Doctor. Mi hijo tiene 4 años y medio y durante el control médico para la escuela infantil le han detectado un déficit auditivo del 30 % debido a “catarro en los oídos”. Creo que se trata de otitis secretora, vivimos en el extranjero y no sé cuál es el término exacto en español. El niño estaba muy resfriado el día del control. También es verdad que hemos notado que desde hace más o menos un mes nos pide que le repitamos dos veces la misma pregunta. El médico nos ha aconsejado una operación con drenaje. Quisiera conocer su opinión: ¿es ésta la única alternativa o existen medicamentos que pueden ayudarle? Me gustaría evitarle la operación, me preocupa un poco… Gracias de antemano y saludos cordiales. Cristina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede esperar hasta después del verano: el calor, el sol y la playa podrían favorecer la desaparición espontánea del problema. Si en septiembre la situación no ha mejorado, no podrá aplazar más la operación. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar