Doctor, soy la mamá de un pequeño de 2 años y medio y en estos días he sabido que tiene este problema. Después de varios controles en el pediatra y una visita quirúrgica me han prescrito un tratamiento a base de antibiótico y antiinflamatorio que espero que haga efecto lo más rápido posible a mi pequeñín, pero lo que todavía no he entendido es cómo se toma, porque me han preguntado si ha tenido traumas, pero leyendo en Internet he entendido que es de origen bacteriano, por lo que pienso si es posible que lo haya cogido en el baño de la escuela. Yo espero que no, porque nosotros confiamos a nuestros hijos a este lugar, pero si están sujetos a contraer enfermedades de este tipo, hay algo que no va bien… Pero si la respuesta es que sí, ¿me aconseja contárselo al director por falta de higiene? ¿Qué puedo decir? Gracias por su atención, espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La orquitis-epididimitis es una inflamación, a veces incluso una infección, que afecta a los testículos y las partes anexas. A menudo, la inflamación parte de una contusión, un aplastamiento, un trauma; no parece probable que haya una infección, a menos que sienta escozor al orinar o tenga una secreción purulenta en la zona de la uretra. Sólo en este caso, se podría pensar en una infección que puede derivar de la escasa higiene del baño o, más fácilmente, de la contaminación con las manos sucias o las heces. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar