Doctor, quisiera conocer su opinión sobre mi hija de 3 años. Le explico su historia: el 24 de octubre la llevé al pediatra porque tenía tos, resfriado y de vez en cuando fiebre. El médico le diagnosticó bronquitis y otitis aguda en el oído izquierdo y le prescribió ampicilina durante 8 días, más suero en aerosol y beclomethasona 2 veces al día durante 4 días. La semana siguiente, la bronquitis había desaparecido, pero la otitis se le había pasado del oído izquierdo al derecho; el pediatra volvió a prescribirle antibiótico. Una semana después de nuevo otitis y el pediatra le prescribió otro antibiótico (5 días) . Decidimos llevarla al otorrinolaringólogo que le diagnosticó otitis media catarral y le prescribió ibuprofeno durante 3 días. Me dijo que le diera antibióticos sólo en caso de fiebre. Hoy he vuelto a llevarla al pediatra, pero todo sigue igual. Le ha prescrito antibiótico otra vez durante 6 días, aerosol con suero fisiológico, media dosis de beclometasona y 2 cc de ambroxol. Nunca he dejado de hacerle aerosol, no sé más qué hacer, ya hace un mes que no va a la guardería. ¡Ayúdeme! El próximo viernes tiene otro control, pero ya me imagino que me dirán lo mismo de siempre. ¿Qué me recomienda? Gracias por su atención. Ana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, sólo uno de siete casos de otitis es de origen bacteriano, así que sólo una vez de cada siete es necesario tomar antibióticos. Le aconsejo que consulte a un otorrinolaringólogo para tener un diagnóstico preciso sobre el tipo de otitis de su hija, y después decidir cómo actuar. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar