Buenos días, doctor, pronto le pondré a mi bebé todas las vacunas, incluso la de la meningitis, pero estoy asustadísima por las posibles consecuencias y por la fiebre. Soy maestra de soporte en una escuela infantil, en los últimos años, he trabajado con un niño tetrapléjico con problemas de deglución que había nacido sano, pero enfermó a causa de la fiebre a los 3-4 años… Ayúdeme a superar este miedo, por favor.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Entiendo que una madre pueda estar asustada por las vacunas de su hijo; a un bebé sano, sin ninguna enfermedad, le darán unas inyecciones que podrían causarle molestias, desde las más ligeras, como irritabilidad, malestar, fiebre (6-10% de los casos), a las más graves (1 sobre 100.000-400.000, dependiendo de la vacuna). Dicho esto, considere que las vacunas son importantes para evitar enfermedades, como el tétanos, que, en un caso sobre 10.000 (es decir, de forma mucho más frecuente que las posibles consecuencias de las vacunas), podría causar problemas neurológicos e incluso la muerte. Si quiere, manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar