Hola doctor, tengo una niña de tres años. Me estoy obsesionando con este problema: su pelo no crece, se queda siempre igual. Tiene un pelo rizado que, a partir de la raíz, no mide más que un lápiz y no crece nunca. Hace tiempo lo hablé con el pediatra, que le prescribió un tratamiento de hierro, pero sin éxito. ¿Hay algún examen que pueda hacerse? ¿Debería preocuparme? La niña mide 102 cm y pesa unos 18 kg (aunque no estoy muy segura de su peso). A veces, me dice que le duelen las piernas; yo no le hago mucho caso, pero ya me lo ha dicho 7-8 veces. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano, un saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No existen exámenes específicos para saber si el pelo es normal o patológico. El pelo que crece mal o poco es una señal de posibles alteraciones de los factores que garantizan el crecimiento regular y equilibrado de su niña. Es su médico quien debe decidir si prescribirle algún examen (por ejemplo, para evaluar posibles carencias de hierro u otras sales minerales, intolerancias intestinales, situaciones de inflamación, etc.). En la mayoría de los casos, las molestias de su hija no son síntoma de una patología.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar