Estimado doctor, mi hijo tiene 4 meses y le doy el pecho cada 3 horas desde que nació. Desde hace unos días, he notado que sólo puedo darle leche cada 4 horas y que por la noche empieza a despertarse más a menudo. ¿Estas dos cosas están relacionadas? ¿Puedo dejar que pase más tiempo entre una toma de leche y la otra? Además, noto que no tiene tanta hambre como al principio. Gracias, Alexia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El bebé está en un período de transición: ha dejado de ver la alimentación como lo más importante porque empieza a fijarse en lo que le rodea y se distrae fácilmente, incluso cuando come. El número de tomas puede disminuir, pero sólo si el bebé se muestra de acuerdo; para acostumbrarle a los tiempos de espera más largos entre una comida y otra, lo mejor es llevarlo de paseo. Por la noche, es posible que note las consecuencias de estos cambios, pero se acostumbrará pronto y todo será más fácil.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar