Doctor, tengo un bebé de 8 días, y hasta hoy sólo le he dado leche materna. Cuando nació pesaba 3,520 kg (parto natural), dos días después pesaba 3,240 y hoy, 3,331 kg. La pediatra dice que crece poco y que debería añadir leche de fórmula a su alimentación. Yo tengo miedo a que si prueba la leche artificial deje de tomar la mía. Por la tarde parece muy nervioso, hasta medianoche está muy inquieto y se mete las manos en la boca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, durante la primera semana de vida, la disminución de peso se considera normal hasta un 10%. Creo que su hijo tiene un crecimiento normal. 15 días después del nacimiento, se considera normal que el peso vuelva a ser el mismo que al nacer. Si hasta el día 15 de vida su hijo pesa al menos 3,520 kg, todo irá bien. Por eso, le desaconsejo que le dé un suplemento de leche de momento. Le recomiendo que evite pesarlo cada día, hágalo cada semana. Si nota un bloqueo del crecimiento, eventualidad que descarto, puede plantearse darle leche artificial. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar