Buenos días, quisiera que me tranquilizara sobre las pesadillas que a veces mi hijo de 5 años tiene por la noche. No ocurre muy a menudo (un par de veces al mes como mucho); es como si se despertara en el medio de la noche, pero en realidad sigue dormido porque no contesta y tiene los ojos cerrados; llora durante 10-15 minutos, se queja, se agita mucho, no quiere que le toque o que le mime y tampoco quiere beber, sólo suda y llora. Mi pediatra dice que es normal, pero yo creo que no entiende bien la situación. La próxima vez grabaré un video. ¿De qué puede tratarse? Estos episodios no ocurren necesariamente cuando le ocurre algo raro durante el día. Estoy muy preocupada. Le ruego me conteste pronto. Que tenga un buen día, Lucía.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que se trata de los llamados “terrores nocturnos”, manifestaciones que afectan al 1-6% de los niños. No es nada preocupante, pero entiendo que puedan asustar a los padres. Durante la crisis, es aconsejable que estén a su lado, posiblemente acariciándole con cariño. No es oportuno que lo despierten. Normalmente, desaparecen con el tiempo sin dejar ninguna consecuencias. Si el fenómeno se vuelve muy frecuente, hable de nuevo con su pediatra. Si quiere, manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar