Doctor, mi bebé cumplió 6 meses hace pocos días. Empecé el destete ya hace unas semanas (caldo vegetal, pollo, filete, pasta de sopa, pera molida). ¿Cuándo puedo empezar con el pescado? Creo que diversificar las comidas es un modo de aumentar más su curiosidad, ahora ya noto que no suele querer el pollo, no entiendo si porque ya está guisado o porque no le gusta demasiado. Querría saber qué añadir a lo que ya le doy. Muchas gracias, Alexia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A partir de los 7-8 meses, aunque depende del pediatra, el bebé ya puede tomar pescado, así como legumbres. A propósito de éstas últimas, la cantidad es de una cucharada de lentejas, alubias o garbanzos, o un poco de todo. Su valor nutritivo es como el del pollo, que a su bebé parece no gustarle demasiado. Con la carne, las soluciones son varias: pavo, conejo, caballo, cordero… Puede variar con libertad. Sobre los quesos, no elija los fermentados muy grasos, sino el queso fresco o parmesano.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar