Quería preguntar su opinión sobre mi hija de 4 años que durante veinte días ha tenido la piel del tronco tan seca que le caían pequeños trozos. Pensé que era el jabón de baño que había cambiado recientemente, así que volví al de siempre, traté de hidratar la piel con aceite y crema hidratante, pero el problema no cambió. Ahora empieza a preocuparme.  Siempre tiene las manos así, o en el vientre o en la base del cuello y se rasca como si hubieran picazón, pero cuando le pregunto, me dice que no. Cuando empezó el problema, su hermano también lo tenía, pero tras unos días, le ha pasado. Si paso la mano por encima, cae polvo parecido a la "caspa". ¿Debería alarmarme? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Su descripción me hace pensar en una dermatitis atópica, un problema habitual que a veces se produce justo en la transición de invierno a la primavera. Debe llevar la niña al pediatra, pero el problema se controla limitando el tiempo en el que se queda en el agua, utilizando jabones líquidos y aceitosos, y aplicando sobre la piel crema hidratante emoliente tras un baño. Es muy importante cortar las uñas muy cortas para evitar lesiones causadas por el rascado. Si el picor es intenso durante períodos cortos, puede usar una crema de hidrocortisona, que debe ser prescrita por el pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar