Buenos días, cuando estaba embarazada de mi hija, que ahora tiene 2 años, encontraron que tenía pielectasia bilateral: hicieron ecografías cuando nació y al año y confirmaron que la dilatación sigue creciendo, así que recomendaron hacer un cultivo de orina siempre que tuviera fiebre de origen desconocido. Miércoles estuvo a 39,4, bajaba a 38 con paracetamol y luego volvía a subir. No tenía ni catarro, ni dolor de garganta, ni otitis, ni nada: sólo se quejaba de dolor en el lado derecho de la espalda y en las piernas; jueves tuvo más fiebre y no hizo pis durante 6 horas. Todo el rato lloraba, se tocaba la espalda y la fiebre seguía, así que la llevé a urgencias, donde le hicieron una ecografía, en la que resultó que la dilatación había desaparecido, le pusieron un catéter (ya que hacía 7 horas que no miccionaba) para hacer un análisis de orina y le pincharon un dedo para hacer yo que sé qué examen: al final, nos mandaron de vuelta a casa con un tratamiento de paracetamol cada 4 horas y un gel para aplicar en las partes íntimas para la irritación causada por el catéter. Todo esto a pesar de que seguía quejándose, se tocaba el lado derecho de la espalda y viernes, sábado y domingo estaba a 38 de fiebre.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que debe acudir a su pediatra de cabecera para que le prescriba un eventual cultivo de orina y otras pruebas. Es importante que este problema sea tratado por él, que es quien mejor conoce la situación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar