Hola, mi hijo tiene 5 años y medio y todavía se hace pipí en la cama. Tiene un sueño muy profundo y dice que no se da cuenta del estímulo. Si no lo despierto yo dos o tres veces cada noche, moja la cama. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna prueba para descartar enfermedades? Hemos hecho dos veces un cultivo de orina y siempre ha dado negativo. A él le diagnosticaron desde nacimiento una esferocitosis hereditaria.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Probablemente, el niño sufre de enuresis, es decir, moja la cama por la noche, mientras que, durante el día, es capaz de no hacerse pipí. Si es así, sepa que este trastorno afecta al 20% de los niños de seis años, y que se va atenuando de forma espontánea. A menudo, esta molestia es hereditaria, es decir, probablemente, algún familiar ha sufrido de enuresis de pequeño. Para decidir si hay que intervenir de alguna manera (fármacos y/o terapia comportamental), casi siempre se espera a los seis años, época en la que el niño adquiere una mayor conciencia del problema. Vaya a su pediatra en los próximos meses para valorar con él la situación. La esferocitosis no influye en la aparición de la enuresis. 

(Te interesa: Enuresis nocturna: qué es, causas y cómo ayudar al niño)

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar