Hola, quisiera exponerle mi problema. Hace unas semanas mi hija empezó a ir a la guardería sin ningún problema: al principio, estaba muy contenta y curiosa; después, empezó a ponerse triste porque las maestras la regañaban (seguramente por ser un poco prepotente con algún niño). Desde que empezó a comer y a dormir en la guardería, las maestras me dicen que se hace pipí encima: ocurre cuando juega, cuando duerme e incluso cuando come. No entiendo si lo hace por desquite o para vengarse: hace un par de meses, empecé a trabajar y ahora paso menos tiempo con ella. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es posible que la pequeña esté pasando por una crisis, debido, también, a la actitud de las maestras. Ellas quieren introducirla en el grupo con cautela y atención, pero es posible que su hija haya pensado, erróneamente, en una falta de afecto. Sin embargo, la mía sólo es una hipótesis. En cuanto a los problemas con el pipí, creo que sería oportuno no darle mucha importancia de momento y permitir que su hija se adapte a la situación. Los niños, como los adultos, no siempre se adaptan muy rápidamente a las nuevas condiciones. Considere también que podría ser la niña quien le pida dejar los pañales porque sus compañeros no los llevan. No dude en volver a escribirme.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar