Hola doctor, le pido dos consejos: soy la mamá de un bebé de 2 meses y había pensado en llevarlo al mar en septiembre, con temperaturas más suaves y menos calor. Querría su opinión al respecto, no sé si con un bebé de sólo 2 meses es factible estar en la playa, o si tal vez es mejor esperar al próximo año. Además, quería pedirle opinión respecto al chupete. Doy el pecho a mi bebé y evitaría darle chupete, pero estaba pensando que ha empezado a chuparse la manita con mucha fuerza, por lo que muchos me dicen que si coge el hábito de chuparse la mano luego es más difícil quitárselo, mientras que el chupete es más fácil de eliminar. Espero sus amables consejos. Saludos, Mara.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, sin duda, puede ir al mar, con la condición de ir a la playa con el bebé sólo en las horas menos calurosas, y que se quede en una localidad donde esté asegurada la presencia de un pediatra y haya una farmacia abierta. Por lo demás, hay muchísimos bebés que nacen en sitios al lado del mar. Respecto al chupete, puede dárselo al bebé, pero sólo si le sirve de consuelo y no para distraerlo de las manitas. De hecho, para el desarrollo del bebé, es importante que se explore las manitas, que las use y pruebe a hacer cosas con ellas. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar