Hola, soy el marido de Silvia y quisiera hacerle una pregunta. A veces, cuando juego con los niños (de los 9 meses a los 7 años), les cojo por los pies y les dejo colgados bocabajo 2 ó 3 segundos, y después les vuelvo a tumbar delicadamente. ¿Podría haber algún problema de circulación o de esguinces en las articulaciones? Gracias, un saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimado señor, ¿a usted le gustaría que alguien le cogiera por los pies y le levantara del suelo para hacerle oscilar como una campana? Yo creo que no, y creo que a sus niños tampoco les gusta tanto. Pero, aunque les gustara (aunque lo dudo, porque estos juegos favorecen la angustia del salto al vacío, sensación muy desagradable aunque a veces provoca risa nerviosa), sería mejor evitarlo. De hecho, estos juegos no tienen ningún beneficio para el desarrollo psicomotor de los niños. Además, podrían causar algún infortunio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar