Doctor, mi bebé de 10 meses empezó el destete en abril, a los 8 meses. Hasta entonces, se alimentó exclusivamente con leche materna, pero ahora, junto a la leche materna, toma para comer una sopa (caldo de verduras y 1 cucharada de pasta) y otra sopa para cenar (sólo caldo de verduras y fideos). Hace unas semanas, le salieron los primeros dos dientes y el pediatra me recetó flúor. Le di las gotas justo antes de comer e inmediatamente después de comer tenía una reacción alérgica (manchas rojas alrededor de la boca y en el abdomen). Suspendí las gotas, pensando que esto resolvería el problema, pero ayer por la noche, cuando le di su cena habitual, volvió a suceder, aunque las manchas rojas sólo aparecieron alrededor de la boca. ¿Es una reacción alérgica? ¿Cómo puede ser si come lo mismo? Todavía no he introducido ni el huevo ni el pescado. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que la reacción que usted describe se debe al calor. No creo que tenga relación con ninguna alergia, sino más bien una dermatitis de contacto. Después de cada comida, limpie suavemente el contorno de la boca del bebé y luego aplique una capa delgada de crema fría: la situación debería mejorar. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar