Doctor, quisiera pedirle unos consejos sobre una situación en la que no sé cómo actuar. Se trata del hijo de una amiga mía que tiene 23 meses y que últimamente se comporta de forma rara. Nunca se gira si alguien le llama, aunque oye bien; cuando tenía un año decía algunas palabras como “mamá”, “papá” y “pupa”, ahora no dice ninguna palabra, sólo emite sonidos y grita sin razón. Cuando está con mi hijo de su edad ni siquiera lo mira, como si fuera invisible; lo mismo pasa con las demás personas. Se queda horas sentado en el suelo mirando siempre el mismo libro, sin mirarlo de verdad (le gusta el movimiento de las páginas). Nunca indica lo que quiere, sino que coge a su madre del brazo y ella lo lleva hacia el objeto, aunque lo tenga cerca. No interactúa con nadie, ni siquiera con su hermana de 6 años y nunca mira a nadie a los ojos. ¿Cree que es algo grave? Me da mucha penita.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ya conoce muy bien la respuesta. Está claro que su comportamiento no está en la normalidad, pero me pregunto por qué su amiga, que también tiene otra hija y sabe cómo suele actuar un niño de 23 meses, todavía no le haya hecho un control específico a su niño. No quisiera que mi opinión fuera considerada inoportuna, ya que no ha sido ella quien me escribe…

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar