Estimado doctor, tengo una niña de 13 meses que hace 3 días que no está bien. Los primeros síntomas han sido diarrea ligera e inapetencia. Después empezó a tener vómito. Ayer volvió a comer (una dieta ligera) pero sigue teniendo diarrea. En una de las primeras evacuaciones también había moco, y esto me preocupó un poco. Además, la niña está irascible, duerme mal y no es alegre como de costumbre. Quiere que la coja en brazos siempre y se queja. El primer día le subió la temperatura hasta 38 ºC. Doctor, tengo miedo de que pueda tratarse de una infección bacteriana, también porque me han dicho que las virales se resuelven en un par de días. Añado que le están saliendo los primeros cuatro molares. Le agradezco de antemano su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, los síntomas que describe se deben casi siempre a infecciones virales. Sólo si hubieran trazas de sangre en las heces, podría ser oportuno hacer un coprocultivo (análisis de las heces) para entender qué microorganismos provocan la infección. Mientras tanto, siga dándole alimentos ligeros y no le deje beber mucha agua. Si apareciera un cuadro conjunto de fiebre, vómitos y diarrea, contacte con su pediatra, porque podría haber riesgo de deshidratación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar