Hola doctor, mi bebé tiene 2 meses y medio y está inquieto y llorón, especialmente por la noche con vómitos frecuentes, incluso 2 horas después de la última comida. Mientras le doy el pecho, se pone nervioso se le pone la cara de color rojo, arquea el cuerpo tirando la cabeza para atrás y esto dura todo el amamantamiento y va vomitando mi leche. Por la noche le cuesta conciliar el sueño y no duerme tranquilo: gimen y se retuerce en sueños. Antes de las 2 de la madrugada casi no cierra los ojos como si se negara a dormir, pero al final cae exhausto. Hace un mes que empezó a babear mucho y después de darle el pecho siempre tiene las manos en la boca y las mastica nervioso. De día suele estar bastante tranquilo: a partir de las 17 empieza el tormento. El pediatra dice que tiene hambre y que mi leche no es suficiente, pero él rechaza el biberón y prefiere el pecho. ¿Puede ser reflujo gastroesofágico? ¿Cómo se reconoce? ¿Darle tisana por la tarde puede ayudar? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Podrían ser cólicos o podría ser cierta su hipótesis del reflujo. Es evidente que debe expresar sus preocupaciones al pediatra porque yo no puedo hacerle un diagnóstico por internet sin ver al niño. En general, tenga en cuenta que lo importante es que el ritmo de crecimiento sea constante y no se detenga: si es así, es decir, si su bebé crece regularmente, la situación no es preocupante. Dicho esto, en mi opinión debe hablarlo con su pediatra. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar