Buenos días, Doctor, soy la mamá de dos niños, uno de 6 años sanísimo, muy despierto y avispado, y una niña bebé de 12 meses recién cumplidos que pesa 8,250 kg y mide 69 cm. Voy al tema: estoy un poco nerviosa porque el bebé no hace muchos progresos, en el sentido de que no gatea, sino que se arrastra sentada en el suelo. Si la pongo de pie cogiéndola de las manos le tiemblan mucho las piernas, casi como si no la aguantaran. Si pruebo a dejarle sólo una mano, llora y me busca, ¡tiene miedo y es muy insegura! Alrededor de los 4 meses, para mi sorpresa, le salieron los primeros 2 incisivos inferiores y luego nada más hasta hoy. Sobre el habla, ni siquiera dice “mamá”, sólo dice balbuceos varios y algunos grititos. Sé que cada bebé es diferente y tiene su propio tiempo de desarrollo, pero ver que no hace progresos me preocupa un poco. ¿Usted qué piensa? ¿Puedo estar tranquila? Espero con ansia su respuesta, ¡muchas gracias y saludos!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, como se trata de un bebé menudo, creo que lo que le pasa es normal y no hay de qué preocuparse. Si a los 15-16 meses continuara sin tenerse en pie ella sola y sin pronunciar ninguna palabra, sería oportuno investigar. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar