Hola, tengo un bebé de seis meses. El lunes por la tarde comenzó a tener unas décimas y por la noche fue todo bien. El martes por la mañana tenía 39 de fiebre, que duró hasta la noche. El miércoles volvió a tener sólo unas décimas, por debajo de 38 (y en algún momento de 37). Esta noche ha vuelto a tener fiebre, que casi ha llegado a 41. ¿Estos saltos de temperatura son normales? ¿Podría ser rubéola? Aún no le he visto los puntitos. Mi pediatra la visitó el martes por la mañana y le hizo hacer un análisis de orina, que salió bien. Esta mañana me ha dicho que, si mañana por la mañana todavía tiene fiebre, quiere volver a visitarla. Muchas gracias por su atención. Saludos. Carla.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si el pediatra que visitó el bebé habló de la rubéola, evidentemente tiene sus razones, de las que yo, a través de Internet, no puedo dudar. ¿Cómo puedo hacer un diagnóstico diferente sin ni siquiera visitar a la pequeña? El desarrollo de la fiebre que me describe no es indicativo de nada en particular, ya que puede ser expresión de diversas enfermedades infecciosas. Creo que su pediatra está actuando con la máxima profesionalidad y atención, como lo demuestra el hecho de que volverá a visitar la niña si la situación no mejora. Confíe en él. Saludos cordiales.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar