Buenos días, Doctor, muchísimas gracias por su respuesta. Tengo otras 2 preguntas que hacerle, una respecto a la leche y la otra respecto al destete. 1) La leche líquida, ya preparada –para ser más rápida- (porque hemos cambiado la leche y la pequeña está mucho mejor ahora), ¿se puede calentar directamente sobre el fuego sin que sea al baño maría y después meterla directamente en el biberón? Sólo calentándola hasta que esté tibia, sin hervirla… ¿Se puede? El microondas me da miedo utilizarlo porque he leído que puede dañar la sangre de forma importante. 2) cuando empecemos la papilla, si al principio se come sólo 2 o 3 cucharadas y no quiere más, ¿le puedo dar la leche enseguida o se debe esperar durante un tiempo? Gracias de antemano por su respuesta, ¡y saludos cordiales!  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el microondas es seguro y no provoca los daños que usted indica. Lo único a tener en cuenta, si lo utiliza para calentar el biberón, es que hay que controlar la temperatura de la leche para evitar el riesgo de dársela al bebé si está demasiado caliente. Aun así, el método ideal para calentar la leche es el baño maría.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar