Hola, mi hija tiene 8 meses. Desde que empecé el destete nunca he tenido problemas; ahora que le están saliendo los dientes, rechaza la comida y sólo quiere mi leche. Siempre ha tenido un crecimiento de entre 10 y 25 percentil; no sé que hacer para que no salte las comidas. Además, bebe poca agua aunque hace mucho pipí y no hace de vientre sola si no la estimulo. ¿Qué puedo hacer para que coma aunque sea pocas veces pero cosas más nutritivas? Nunca ha querido el biberón y ahora tampoco quiere fruta. Estoy preocupada. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo importante es que su hija no pierda peso y siga creciendo de forma constante, aunque sea poco: si no es así, es oportuno que hable con su pediatra para decidir qué hacer. En cuanto a las comidas, para que sean más nutritivas, aumente la cantidad de crema de maíz, tapioca y crema de arroz, y disminuir la cantidad de caldo vegetal. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar