Doctor, en estos días la varicela está circulando en la guardería de mi hija de 2 años. El problema es que ni yo ni mi marido la hemos pasado y sé que puede ser peligrosa para los adultos. ¿Es cierto que tanto los niños como los adultos pueden utilizar productos homeopáticos como el Oscilloccoccinum como tratamiento preventivo? ¿Si es el caso, cuáles son las dosis? ¿Usted qué me aconseja? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada mamá, la varicela como otras enfermedades infecciosas, son efectivamente un problema para los adultos, no para los niños. Espero que su hija la contraiga como miles de millones de otros niños (antes los pediatras nos mandaban a casa de los enfermos para que nos contagiasen y luego tener un brote de crecimiento...). Avíseme cuando aparezcan los síntomas y le indicaré los pasos que seguir. En su caso y en el de su marido, lo adecuado es que contacten con un profesional de la homeopatía, desconozco su estado de salud actual lo me impide establecer ningún tipo de tratamiento. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar