Hola. Tengo dos hijos: una de tres años que va a la guardería y un bebé de un año, que hace más de un mes que tiene un resfriado que no se va: unos días parece disminuir y vuelve con mucha tos cargada. Al pequeño le están saliendo los dientes que le molestan mucho. ¿Hay algo que pueda hacer para disminuir el dolor? Por la noche se despierta llorando a menudo, casi cada dos horas. Antes se despertaba 1-2 veces por la noche, pero ahora es un desastre. Gracias. Clara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Durante las primeras etapas de dolor agudo en las encías, puede dar al niño una dosis de paracetamol. Le aconsejo también ofrecerle cosas frías que el pequeño pueda masticar. También puede aliviar el malestar pasarle un dedo envuelto en una gasa estéril por las encías. Además, existen geles antiinflamatorios para poner a nivel local: hable con su pediatra. Y también es su pediatra quien debe valorar este resfriado con tos que no se va.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar