Hola, mi hijo se llama Lucas, tiene 11 meses y 2 semanas y pesa 9,450 kg (lo mismo que a los 10 meses). Hace 2 meses que no quiere comer, sobre todo con la cucharilla. Sólo se lleva a la boca un cachito de pasta de vez en cuando. Le están saliendo los incisivos laterales superiores pero ya hace 3 meses… Tiene las encías hinchadas y enrojecidas, pero los dientes no le salen. Cuando vuelvo del trabajo toma mi pecho, y lo mismo durante todo el día y toda la noche. Antes tenía reflujo, ¿es posible que sea ésta la causa? Llora todo el día, está nervioso y no quiere ni comer ni beber. No gana peso y yo no sé que hacer. ¿Qué me recomienda? ¿Debería hacer el destete? No creo que sea el momento más oportuno… Gracias, la mamá de Lucas.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su situación no es fácil de resolver (aunque no es la única mamá que tiene este problema). En primer lugar, debe tener mucha paciencia: evidentemente, a Lucas no le ha gustado el principio del destete, pero ya no se puede aplazar. Le aconsejo que lo ponga en su silla cuando ustedes comen en la mesa y deje que coja algo de sus platos para probarlo (cosas a medida del bebé, como un cachito de queso magro o de pasta). Intente también ofrecerle su comida cuando comen ustedes, para que no se sienta excluido. Poco a poco, verá que la situación se solucionará. Le deseo mucha suerte. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar