Hola, Doctor, y gracias por su rápida respuesta. Quería decirle que el año pasado lo llevé por iniciativa propia, naturalmente con el permiso del pediatra (aunque, según él, no había motivos) al neuropsiquiatra infantil, porque no decía la letra C (casa = tasa). Después de la visita, donde respondió a todo, me hicieron visitar al otorrino, porque tal vez no escuchaba bien el sonido, y según ellos no había problema y la pronunciaría en unos meses. La visita en el otorrino fue perfecta, sólo me dijeron que era muy terco. Aun así, después de unos 2 meses, la letra C ya no era un problema. Ahora me pregunto: ¿por qué no se han dado cuenta de un posible problema de atención o concentración? El niño ya estaba así el año pasado, tal vez lo he estropeado yo al no hacerlo presente, pero repito que la duda me ha venido ahora. ¡Gracias!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, tenga presente que ciertas anomalías del comportamiento asumen mayor importancia con el crecimiento. Me explico mejor: a los 4 años, la distracción continua puede ser juzgada menos importante que a los 5 años. Soy de la opinión de escuchar siempre las dudas de las mamás cuando creen que hay algo que no va bien con sus hijos. Así pues, creo que es justo que quiera profundizar en las razones y las actitudes que le parecen distintas a aquellas que se podría esperar.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar